CLINÍCA DE LA MUJER

En el Departamento de Imagenología de la Mujer de Doctors Hospital East, brindamos el mayor confort y la mejor calidad en el servicio, así como el más alto estándar internacional de atención médica.

La atención en el Departamento la realiza personal femenino en su totalidad, con doctoras Certificadas en Interpretación de Imágenes Mamarias e Intervención de Mama.

Nuestro Centro Médico dispone de los programas de detección oportuna de cáncer y somos el único Centro de Imagenología especializado en la mujer que posee todos los equipos de tecnología de punta, en un solo lugar.

Procedimientos en Imagenología de la Mujer

  • Mamografía Digital con 3D.
  • Mamografía Contrastada.
  • Ultrasonido de Mama de Alta Resolución.
  • Intervención de mama (Biopsias guiadas por ultrasonido y estereotaxia).
  • Densitometría Ósea.
  • Ultrasonido Ginecológico (Útero y Ovarios).

  • Mamografía Digital con Tomosíntesis [3D] (HOLOGIC)

    Realiza planos en tercera dimensión, ayudando así a disminuir o eliminar la superposición de tejido mamario, permitiendo encontrar cánceres ocultos y sintetizando las imágenes con menor dosis de radiación, sin perder la calidad y resolución.

    Mamografía Contrastada (I-VIEW HOLOGIC)

    Actualmente es el estudio más innovador, ya que, al administrar un medio de contraste por vía intravenosa, realiza proyecciones mamográficas digitales que permiten detectar más focos cancerígenos no vistos en los procedimientos sin contraste.
    Su ayuda es indispensable para la planeación prequirúrgica en una paciente con cáncer de mama.

    Ultrasonido de Mama de Alta Resolución (16 HHZ) (MINDRAY RESONA 7)

    Permite identificar lesiones que no pudieron ser vistas en la mamografía, ni en la tercera dimensión. Constituye la primera herramienta de estudio para las mujeres jóvenes menores de 35 años, embarazadas y lactando.
    El equipo tiene herramientas como Doppler Color, que permite evaluar el mapa vascular de las lesiones y Elastografía Cuantitativa, logrando conocer la rigidez del tejido de sospecha, para diferenciar entre las lesiones benignas de las cancerosas.

    Biopsias con Sistemas de Vacío (SUROS)

    Es una Biopsia guiada por ultrasonido, Estereotaxia o Tomosíntesis, con sistema de vacío que permite obtener mayor cantidad de muestra, incluso la resección total de pequeñas lesiones con mínima invasión.

    Las ventajas de realizar las biopsias percutáneas (cerradas) en el Departamento de Imagenología de la Mujer son las siguientes: son de mínima invasión y se realizan con anestesia local.
    Procedimiento ambulatorio que requiere reposo relativo, permitiendo incorporarse a sus actividades 12 horas después. Mejor planeación y tratamiento quirúrgico por el médico especialista, ante un diagnóstico de cáncer.