MEDICINA NUCLEAR

La Medicina Nuclear es una especialidad del área médica que emplea radionúclidos unidos a fármacos o anticuerpos, con la finalidad de ser específicos en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Doctors Hospital East actualmente cuenta con la infraestructura tecnológica de primer nivel, que permite fusionar o hibridizar imágenes estructurales con imágenes metabólicas, así como con la implementación de protocolos diagnósticos y terapéuticos recomendados a nivel internacional por la Asociación Europea de Medicina Nuclear y la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular.

El Departamento de Medicina Nuclear en su afán por brindar una atención integral a los pacientes, ha buscado proporcionar radiofármacos con fines diagnóstico y terapéutico (teragnósticos) como:

  • Iodo Radiactivo, para el diagnóstico y tratamiento de cáncer tiroideo.
  • Lutecio unido al PSMA para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata resistente a la castración.
  • Lutecio unido al DOTATOC para tumores neuroendocrinos.
  • Radio para el tratamiento en enfermedades metástasico a hueso de cáncer de próstata..
  • Pancreatocolangiografía retrógrada endoscópica

  • Dentro de la filosofía de la institución, se continúa en la búsqueda e implementación de nuevos radiofármacos teragnósticos, que muy pronto estarán al alcance de la comunidad médica y científica como es el Actinio y Iodo, para el tratamiento de diversos tumores de próstata, mama e intraoculares.

    SPECT/CT

    Symbia de Siemens es el primer equipo en combinar la sensibilidad funcional de un sistema SPECT con la información anatómica detallada proporcionada por sistemas de diagnóstico TAC multicorte.
    De esta manera se pueden obtener imágenes diagnósticas más precisas y con mayor rapidez de las funciones del órgano, metabolismo celular y otros parámetros funcionales en el cuerpo humano.