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Derechos de los pacientes

Derechos de los pacientes

  1. Recibir atención médica adecuada.
  2. Recibir trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  4. Decidir libremente sobre tu atención.
  5. Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado.
  6. Usted tiene derecho a la privacidad y la confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
  9. Contar con un expediente clínico.
  10. Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.

Responsabilidades de los Pacientes.

  1. Proporcionar información personal precisa y completa.
  2. Proporcionar información precisa y completa sobre su historial médico.
  3. Avisar a su médico o enfermera sobre cualquier cambio en su condición.
  4. Dar información acerca de la cobertura de su seguro médico y cumplir con las obligaciones financieras.
  5. Cumplir con el seguimiento de las citas médicas.
  6. Tratar con respeto a todo el personal del hospital, así como a los otros pacientes y visitantes; seguir el reglamento y las normas de seguridad del hospital.
  7. Usted es responsable de los resultados si usted abandona el tratamiento.

Buscando la aplicación de los métodos más avanzados en la lucha por la salud.

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